Inicio > Noticias > Los riñones también hablan
Inicio Noticias Fotos
Noticias

Los riñones también hablan

12-03-2013
Campana «Escucha tus riñones» en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para la prevención de la Enfermedad Renal Crónica

Alcer Toledo, en colaboración con AbbVie, acoge la campaña 'Escucha a tus riñones', con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra este jueves 14 de marzo. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional y que tiene como objetivo dar a conocer la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de la misma.

Durante la mañana de este jueves se instalará una mesa informativa, en el hall del Hospital Virgen de la Saludo de Toledo, en la que se entregarán folletos y unas pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC, con el objetivo de evitar el fallo renal y otras posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad. "Mucha gente desconoce lo que es la ERC y la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en una patología que suele manifestarse en estadios muy avanzados", ha señalado Juan Carlos García del Villar, presidente de Alcer Toledo. García ha indicado que "poner en marcha campañas así ayuda a transmitir a la sociedad la importancia que tiene el cuidado de los riñones".

Con estas acciones y su nueva campaña, Alcer se une al lema de este año del Día Mundial del Riñón 'Riñones para la vida: paremos la enfermedad renal aguda'. Aurora Beltrán, excomponente del grupo musical Tahures Zurdos y paciente diagnosticada de ERC en 2005, ha querido sumarse a esta iniciativa poniendo voz a la enfermedad a través de su canción 'Invicta'.

El cantante David de María también ha querido unirse a la campaña, y en los próximos meses otros rostros conocidos les apoyarán en su compromiso para concienciar a la sociedad de esta enfermedad.

La enfermedad renal crónica (ERC) es una patología en la que los riñones son menos eficaces para eliminar toxinas del torrente sanguíneo y secretar hormonas importantes para una función sanguínea y ósea saludable.



Fuente: ABC.es

Compártelo
Pregunta a tu médico, enfermera o farmacéutico para que tus riñones no den la nota.
© 2013 Federación Nacional ALCER y Fundación Renal ALCER España Titularidad
La información médica o de productos contenida en este website se ofrece solamente con carácter formativo o educatívo, y no pretende sustituir las opciones
y recomendaciones de los profesionales sanitarios, que son los que deben tomar las decisiones relativas a la salud teniendo en cuenta las características
únicas de cada paciente.