Inicio > Noticias > Los salmantinos “escuchan a sus riñones” en el Día Mundial del Riñón
Inicio Noticias Fotos
Noticias

Los salmantinos “escuchan a sus riñones” en el Día Mundial del Riñón

14-03-2014

ALCER ha colocado mesas informativas en la Plaza Mayor, Plaza del Liceo y en la Facultad de Medicina

Bajo el lema de la campaña ‘Escucha a tus Riñones’, ALCER han estado en las calles de la ciudad durante todo la mañana con mesas informativas en la Plaza Mayor, Plaza del Liceo y en la Facultad de Medicina que pretenden concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de la enfermedad renal crónica.

En el Día Mundial del Riñón, desde la asociación se quiere alertar de la necesidad de prevenir estas enfermedades renales ya que son silenciosas y no dan la cara hasta encontrarse en estadios muy avanzados.

‘Escucha a tus riñones’ en el Día Mundial del Riñón

Con motivo del Día Mundial del Riñón, la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER), desarrollan la campaña “Escucha a tus riñones” a través de la colaboración de 51 entidades federadas de ALCER y que activarán 102 puntos informativos a lo largo de la geografía española gracias a la participación desinteresada de más 400 voluntarios, repartiendo más de 10.000 folletos entre los ciudadanos.

En la actualidad, un 10% de la población española adulta tiene ERC y en determinados grupos de pacientes con hipertensión arterial (HTA) o diabetes mellitus (DM) la prevalencia puede alcanzar el 35-40%. Se trata de una patología crónica, considerada “silenciosa”, ya que la mayoría de las personas que la padecen lo desconocen, y se manifiesta cuando ya está en un estadio muy avanzado. La ERC mantiene en diálisis a unos 25.000 pacientes en España y aproximadamente al mismo número de pacientes con un trasplante renal funcionante.



Fuente: Diario de Salamanca
Compártelo
Pregunta a tu médico, enfermera o farmacéutico para que tus riñones no den la nota.
© 2013 Federación Nacional ALCER y Fundación Renal ALCER España Titularidad
La información médica o de productos contenida en este website se ofrece solamente con carácter formativo o educatívo, y no pretende sustituir las opciones
y recomendaciones de los profesionales sanitarios, que son los que deben tomar las decisiones relativas a la salud teniendo en cuenta las características
únicas de cada paciente.