Inicio > Noticias > Alcer celebra el Día Mundial del Riñón pidiendo que lo "escuchemos"
Inicio Noticias Fotos
Noticias

Alcer celebra el Día Mundial del Riñón pidiendo que lo "escuchemos"

14-03-2014

Un 10% de la población de Ciudad Real podría padecer alguna enfermedad del riñón. Este es el dato estadístico que hoy la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) ha manejado en el Día Mundial del Riñón para pedir a los ciudadanos que lo escuchemos y que conozcamos cuáles son los síntomas que marcan los problemas de este órgano.

Mari Carmen Salcedo, trabajadora social de esta organización, estaba hoy en la plaza Mayor acompañada de una enfermera Marta García-Abadillo, para hacer una prueba básica, medir la tensión y que si está alta es junto a la diabetes melitu uno de los síntomas de que se puede padecer una enfermedad renal. "Salimos a la calle a celebrar el Día Mundial del Riñón con el mensaje de alerta a la sociedad de que prevengan", recordaba la trabajadora social, quien explicaba que "es una enfermedad silenciosa y que no hace ruido y que cuando se detecta es demasiado tarde".

Así hoy era un día para recordar la necesidad de preguntar al médico de cabecera y hacerse análisis, incluso en la plaza Mayor donde varias personas se han hecho una prueba de tensión.

"Hay más personas de las que pensamos", afirmaba Mari Carmen Salcedo, "mucha gente padece enfermedad renal crónica y no lo sabe", incidía.



Fuente: el CRisol de Ciudad Real
Compártelo
Pregunta a tu médico, enfermera o farmacéutico para que tus riñones no den la nota.
© 2013 Federación Nacional ALCER y Fundación Renal ALCER España Titularidad
La información médica o de productos contenida en este website se ofrece solamente con carácter formativo o educatívo, y no pretende sustituir las opciones
y recomendaciones de los profesionales sanitarios, que son los que deben tomar las decisiones relativas a la salud teniendo en cuenta las características
únicas de cada paciente.